top of page

La idealización de la maternidad hace daño


No importa cuántas veces te dijeron que ser mamá es la tarea más hermosa del mundo, no importa si a tu vecina la viste radiante todo su embarazo, o si tu prima pudo pasar el postparto sin aflicción aparente, o si en apariencia todas tus tías lo hicieron con suma naturalidad.


Recuerda que solemos solo externar lo positivo, así que no tomes a nadie ni nada como referente y permite sentirte como realmente te sientes.


Ser mamá conlleva mucho sentimiento de culpa como para cargar más por el hecho de no sentirnos como habíamos imaginado.


Las madres y padres al estar criando hijos de cualquier edad podemos sentir hartazgo, cansancio, frustración, preocupación, tristeza, etc… y nada de eso compromete el amor que sentimos por nuestros hijos; por el contrario, ignorar tus sentimientos no los hará desaparecer sino incubarse en ti hasta que tengan oportunidad de manifestarse de un modo más violento.


Asi que sí! Puedes sentir ganas de huir en muchos momentos y eso no quiere decir que no ames a tus hij@s, trabajar en nuestras culpas diarias y tratar de tener un poco más de compasión por nosotras mismas también debería ser una prioridad.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page